BETIBU

BETIBU

PIÑEIRO, CLAUDIA

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2012
Materia
Narrativa española
ISBN:
978-84-204-1041-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

AUTORA GALARDONADA CON
PREMIO PEPE CARVALHO DE NOVELA NEGRA 2019
PREMIO HAMMETT A LA MEJOR NOVELA DE GÉNERO NEGRO EN ESPAÑOL PUBLICADA EN 2020
PREMIO BEST NOVEL DE VLC NEGRA 2021 «Hitchock es una mujer que vive en Buenos Aires.»
Antonio D'Orrico, Corriere della Sera Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte? El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto. Una novela atrapante en la que la autora de Las viudas de los jueves vuelve a desplegar todo su talento narrativo para contar la investigación de un crimen y trazar un retrato de su país. Lectora aguda de la realidad y de los comportamientos sociales, Piñeiro echa luz sobre las relaciones entre el periodismo y el poder y sobre los cambios que se han producido en los medios de comunicación, y nos enfrenta a un mundo de límites y controles en el que, a pesar de todo, siempre existe la posibilidad de tender puentes y apostar de nuevo. La crítica ha dicho:
«Una novela adictiva, pero en la que saber qué hay detrás de la muerte no es más interesante que las reflexiones que van intercalándose en la trama.»
Ana Doménech, Relibro «La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer «Sus tramas son endiabladamente inteligentes.»
Matías Néspolo, El Mundo «Claudia Piñeiro ha sabido construirse un nombre en la literatura nacional a fuerza de una prosa fluida que adquiere una particular transparencia, generando esa sensación de estar viendo una película en lugar de estar leyendo un libro.»
Fernando Bocado, Radar libros, Página 12 «Piñeiro es una voz merecidamente reconocida que, además de deleitarnos con buena literatura, contribuye a apoderar e internacionalizar el movimiento feminista argentino. [...] Sus tramas no permiten la intolerancia y reflejan una realidad punzante, mordaz, que arrastra, que desgarra el alma con un estilo particular, osado, inconfundible.»
Marta Grau, Núvol «Piñeiro, siempre hábil, parece dar con un género singular, el policial familiar, en el que todo queda en casa.»
La Nación «La autora consigue que los acontecimientos nos arrastren de manera tan inexorable que su recuerdo nos acompañará tiempo después de finalizada la novela.»
Javier Pintor, Qué Leer

Artículos relacionados

Otros libros del autor