EL MATARIFE

EL MATARIFE

MÁRAI, SÁNDOR

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
2022
Materia
Otras narrativas
ISBN:
978-84-18681-19-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Un retrato lúcido e inmisericorde de un ser humano -matarife por vocación, soldado por necesidad- privado de sentimientos. La ópera prima de Sándor Márai. En El matarife, Sándor Márai -uno de los grandes escritores del siglo XX- reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturaleza sometido a los estragos de una guerra despiadada y cruel. El indolente Otto Schwarz es un ejemplo escalofriante de abyección salvaje: para él, matar animales en un desolladero berlinés o soldados enemigos en el frente no supone una gran diferencia, sino una suerte de vocación. Sándor Márai ha sabido concentrar en un solo personaje el irreprimible trastorno psíquico que condujo a la Primera Guerra Mundial, con la irónica distancia y la fría concisión de un cronista, como algo perteneciente a una nueva y aterradora normalidad de la que es imposible salir indemne. La crítica ha dicho...
«Ya con El matarife Márai demostró cómo se puede ser poeta de la realidad más cruda; capaz de integrar ciudades y paisajes con estampas humanas, situaciones, almas y objetos, logrando una integración coral entre todos los elementos de esta extravagante historia, curiosamente empatada con una actualidad europea no menos abyecta. [...] Fino analista del alma humana, Sándor Márai condensa aquí la esquizofrenia social que condujo a la Gran Guerra.»
La Lectura «Una novela que no es de juventud ni de madurez, pero que contiene la escritura precisa, la prosa límpida y la morosidad de las frases características del gran Márai.»
La Repubblica «Un individuo enajenado al que sólo la pluma de un soberbio escritor como Sandor Márai podía darle una apariencia misteriosa e implacable a un tiempo, algo que, todavía hoy, lo hace trágicamente actual.»
Corriere della Sera «Un relato cuyas espléndidas páginas iniciales nos presentan a un ser marcado por la violencia, a la altura del Christian Moosbrugger, el memorable criminal de Robert Musil.»
Il Giornale

Artículos relacionados

Otros libros del autor