LA PERRA

LA PERRA

QUINTANA, PILAR

17,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2023
Materia
Narrativa latinoamericana
ISBN:
978-84-204-7617-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La novela ganadora de los premios Biblioteca de Narrativa Colombiana, LiBeraturpreis (Alemania), English PEN Translates Award ( Reino Unido) y finalista del National Book Award (Estados Unidos) «De este libro se sale distinto. Hay aquí una mirada sobre la maternidad, la crueldad y lo inexorable de la naturaleza —en el paisaje selvático, tan hermoso como brutal de la costa colombiana— que resulta inolvidable».
Mariana Enriquez En un pequeño pueblo del Pacífico, donde confluyen la perfección de la naturaleza y la violencia de la región, tiene lugar la historia de Damaris, una mujer de la zona entrada en la madurez que lleva muchos años viviendo con Rogelio. Su turbulenta relación ha estado marcada por la búsqueda infructuosa de un hijo: prueban todo lo posible, y aun así ella no consigue quedar embarazada. Perdida toda esperanza, Damaris encuentra una nueva ilusión cuando se le presenta la oportunidad de adoptar una perra. Este nuevo eintenso vínculo con el animal será para Damaris la experiencia que la obligará a reflexionar sobre el instinto y la maternidad. La perra es una novela de afilada tensión sobre los deseos que no acaban de cumplirse, sobre la culpa y los vericuetos de la vida por los que se aparece el amor.La crítica ha dicho:
«Cómo resumir todo lo que me fascinó de Pilar Quintana. El brutal lirismo. Su caminar contra lo esperado. Esa tensión afiladísima, poética y nada complaciente».
Sara Mesa «Un libro muy sensual que se mete debajo de la piel. Una exploración sobrecogedora del deseo maternal en los hermosos paisajes de Colombia».
Leila Slimani «Tiene potencia literaria, pulso firme y serenidad para narrar la pasión, deseo y locura humanas».
Fernanda Melchor
«Una voz poderosa e inquietante».
Irene Vallejo «Dura y hermosa. Quintana usa un lenguaje muy económico, sobrio, casi lacónico. En su gran economía, deja la impresión de que nada le sobra».
Héctor Abad Faciolince «Quintana hace maravillas con su prosa desilusionada, sobria, poderosa».
Juan Gabriel Vásquez
«Unaprosa magra y punzante. La vívida novela de Quintana sobre el amor, la traición y el abandono golpea fuerte».
Publishers Weekly «Un texto poderoso sobre una mujer en rebelión que no se entrega del todo al sufrimiento». Ariane Singer, Le Monde «En tres palabras: singular, asfixiante, inquietante».Läetitia Favro, Lire

Artículos relacionados