LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS RICOS

LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS RICOS

FANTASÍA ESCAPISTA DE LOS MILMILLONARIOS TECNOLÓGICOS

RUSHKOFF, DOUGLAS

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CAPITÁN SWING LIBROS
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo y no ficción
ISBN:
978-84-127085-8-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

La élite tecnológica tiene un plan para sobrevivir al apocalipsis: dejarnos a todos atrás.

Cinco misteriosos multimillonarios convocaron al teórico Douglas Rushkoff a un resort desértico para una charla privada. ¿El tema? Cómo sobrevivir al ‘Evento': la catástrofe social que saben que se avecina. Rushkoff llegó a la conclusión de que estos hombres estaban bajo la influencia de ‘La mentalidad' (‘The Mindset'), una certeza al estilo de Silicon Valley de que ellos y su cohorte pueden romper las leyes de la física, la economía y la moral para escapar de un desastre de su propia creación, siempre y cuando tengan suficiente dinero y la tecnología adecuada.

En ‘La supervivencia de los mas ricos', Rushkoff rastrea los orígenes de The Mindset en la ciencia y la tecnología hasta su expresión actual en las misiones a Marte, los búnkeres insulares, el futurismo de la IA y el metaverso. En una docena de capítulos urgentes y apasionantes, se enfrenta al utopismo tecnológico, a la informatización de todas las interacciones humanas y a la explotación de esos datos por parte de las empresas. A través de personajes fascinantes -programadores expertos que quieren rehacer el mundo desde cero como si rediseñaran un videojuego y banqueros que vuelven de Burning Man convencidos de que el capitalismo incentivado es la solución a los desastres medioambientales- Rushkoff explica por qué quienes tienen más poder para cambiar nuestra trayectoria actual no tienen interés en hacerlo. Y muestra cómo las recientes formas de rebelión contra la corriente dominante -QAnon, por ejemplo, o las acciones meme- refuerzan el mismo orden destructivo.

Esta alucinante obra de análisis social nos muestra cómo trascender el paisaje creado por The Mindset -un mundo vivo con algoritmos e inteligencias que recompensan activamente nuestras tendencias más egoístas- y redescubrir la comunidad, la ayuda mutua y la interdependencia humana.

En una conclusión atronadora, ‘La supervivencia de los más ricos' sostiene que la única forma de sobrevivir a la catástrofe que se avecina es asegurarse de que no se produzca en primer lugar.

Artículos relacionados