LOLA VENDETTA. UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI

LOLA VENDETTA. UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI

RIBA ROSSY, RAQUEL

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2021
Materia
Cómic y novela gráfica
ISBN:
978-84-264-0765-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD!
Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada «Una habitación propia con wifi me gustó muchísimo, tiene un montón de matices, es muy potente, muy visceral.»
Monstruo Espagueti, Carne Cruda Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista. La crítica ha dicho...
«En estos días de ruido y furia, la lectura de la obra de Raquel Riba Rossy puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Recomiendo vivamente Una habitación propia con wifi, que nos trae de nuevo, y más salvaje que nunca, al personaje de Lola Vendetta.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Raquel Riba Rossy: la ilustradora detrás de la exitosa, divertida y cañera superheroína del feminismo Lola Vendetta: un personaje que acumula miles de fans, que destripa sus miedos, que sangra, folla, menstrúa, siente y habla de todo sin rodeos, a lo Anne Sexton, y es ahí en lo más hondo de su ser donde encuentra su poder. Cuanto más se humaniza más lo peta.»
Javier Gallego, Carne Cruda «Un volumen con "punch" gráfico y humorístico, pero también con un punto reflexivo y existencialista. [Lola Vendetta] remonta en estas páginas que, debajo de tantas y tan tercas realidades, lo que vibra es el optimismo y las ganas de comerse la vida a dentelladas.»
Javier Ors, La Razón «Una habitación propia (con wifi) desliza una crítica demoledora hacia esa tiranía de la meritocracia que nos lleva de cabeza. Frases hechas y eslóganes que nos hablan de un futuro que sólo depende de nosotros, de nuestra capacidad para hacerlos posibles a través de un esfuerzo ímprobo.»
Juan Losa, Público «Una de las dibujantes con más cosas por decir actualmente. Mente brillante y lápiz afilado, Lola Vendetta se toma un respiro en sus luchas para retirarse unos días en el campo. Un exilio creativo que será el inicio de una nueva toma de conciencia, el de la Lola Vendetta libre y ecofeminista.»
El Nacional «Hay autores que han sabido hacer de la mezcla entre realidad y ficción una marca propia. [...] El título más maduro de la serie, confirmando a Riba Rossy como una autora muy a tener en cuenta. ¿El mejor? Puede ser, aunque en libros tan directos y emocionales eso es algo que siempre va a quedar a cuenta del lector.»
Juan Rodríguez Millán, Cómic para todos «Se sale más sabia, más feminista, ecologista y con cafeína para vencer# incluso otra pandemia.»
Lula Gómez, Público Sobre la autora...
«Raquel y Lola, Lola y Raquel, casi la misma persona pero en dos versiones, carne y hueso, dibujo sobre papel. Hablan el mismo idioma, comparten penas y alegrías y ven el mundo de la misma manera. [...] He aprendido mucho y me he quedado prendado. [...] ¡A leer Lola Vendetta y a ponerse al día!»
Iñaki Calvo, Graffiti (Radio Euskadi) «Lola Vendetta es una chavala que cuando escucha comentarios como "Calladita estás más guapa", "Todas las mujeres sois iguales" o "Se nota que te ha bajado la regla", saca la catana y degüella a su interlocutor.»
Álvaro Colomer, El Mundo «Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo [y] ofrece [...] una forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades más necesarias, aunque incómodas, respecto a la frustración que viven las mujeres en la sociedad.»
Concha García, La Razón

Artículos relacionados