NE. EL INFINITO EN UN JUNCO (ADAPTACIÓN GRÁFICA)

NE. EL INFINITO EN UN JUNCO (ADAPTACIÓN GRÁFICA)

NUEVA VERSIÓN REVISADA Y AUMENTADA

VALLEJO, IRENE / ALBA, TYTO

22,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2024
Materia
Cómic y novela gráfica
ISBN:
978-84-19951-45-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
22,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

LA ADAPTACIÓN GRÁFICA DEL ENSAYO REVELACIÓN DE NUESTRO TIEMPO EN UNA NUEVA VERSIÓN REVISADA Y AUMENTADA. PREMIO NACIONAL DE ENSAYO · PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE LAS LIBRERÍAS DE MADRID · PREMIO EL OJO CRÍTICO DE NARRATIVA · PREMIO LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN · PREMIO JOSÉ ANTONIO LABORDETA · PREMIO BÚHO AL MEJOR LIBRO · PREMIO ANTONIO SANCHA DE LOS EDITORES · PREMIO ARAGÓN 2021 · PREMIO WENJIN 2023 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHINA · PREMIO HENRÍQUEZ UREÑA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA · FINALISTA DEL PRIX DU LIVRE EUROPÉEN 2020 · PRIX LIVRE DE POCHE DES LECTEURS 2023 · FINALISTA DEL BRITISH ACADEMY PRIZE 2023 El infinito en un junco, de Irene Vallejo, es un canto extraordinario al amor por los libros que ha seducido a millones de personas en todo el mundo. Este libro sobre libros emprende otro vuelo en forma de adaptación gráfica a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyas excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Estos dibujos y acuarelas, que cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros desde entonces. En esta nueva versión, revisada y aumentada, las fabulosas ilustraciones de Tyto Alba cobran aún más relevancia y el resultado es una adaptación gráfica para jóvenes de todas las edades. «Este libro, nacido como tributo a los libros, tenía que ser el mejor cómic que fuéramos capaces de crear. Así que nos embarcamos en la odisea de reescribirlo: una versión renovada con mayor protagonismo del dibujo. Pudimos incorporar cientos de sugerencias, propuestas y pasajes favoritos de quienes llamo cariñosamente “tribu del junco”». Irene VallejoReseñas:
«Un precioso testimonio de amor por los clásicos, los libros, las bibliotecas y la lectura».
Nuccio Ordine «Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».
Mario Vargas Llosa«Esos libros que te desbravan, que te doman, que te imponen el ritmo de lectura, que te quitan los nervios, no suelen encontrarse, pese a ser tan necesarios, en las primeras líneas de las mesas de novedades.Elúltimo de los descubiertos por mí se titula El infinito en un junco y es de Irene Vallejo».
Juan José Millás «Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que se ha dado el ser humano: el libro».
Rafael Argullol «Los libros deIrene Vallejo, claros e inteligentes, se leen muy bien e invitan a pensar. En la mejor línea humanista».
Carlos García Gual «Se puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir su diálogo con el lector en una fiesta literaria».
Luis Alberto de Cuenca

Artículos relacionados