SÉNIOR

SÉNIOR

LA VIDA QUE NO CESA

DOMÍNGUEZ, MANEL

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DIERESIS
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo y no ficción
ISBN:
978-84-18011-23-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos


Ante la implosión demográfica global y el decreciente rol de los jóvenes que se nos avecina, este ensayo propone distintas visiones sobre la longevidad y sugiere caminos para el empoderamiento de las personas sénior, en particular a través de un rol más activo en el mundo digital.

Mediante entrevistas y trabajo de campo, Manel Domínguez ofrece una nueva perspectiva de las relaciones intergeneracionales. A través de la investigación directa, del análisis de los desarrollos científicos más punteros en medicina y de la confrontación de ideas con los principales expertos internacionales en gerontología, el autor proyecta un cambio de paradigma: dejar de limitarnos a la visión asistencial de la hasta ahora llamada "tercera edad" para potenciar su “rejuvenecimiento activo”.

Basándose en una investigación de cinco años que dio pie a su tesis doctoral, Manel Domínguez propone abandonar la visión asistencial de la tercera edad y sustituirla por otra que potencie su inserción activa en las dinámicas sociales, incluidas las productivas. En definitiva, plantea las bases para abordar la "resurrección activa de las personas sénior".

Artículos relacionados