TODO QUEDA EN CASA. CUENTOS ESCOGIDOS

TODO QUEDA EN CASA. CUENTOS ESCOGIDOS

MUNRO, ALICE

29,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2024
Materia
Otras narrativas
ISBN:
978-84-264-2625-3
Páginas:
1072
Encuadernación:
Rústica
29,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La selección de los mejores cuentos de Alice Munro, Nobel de Literatura en 2013, hecha por ella misma. «¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia».
Sara Mesa Cuando, una mañana de octubre de 2013, sonó el nombre de Alice Munro como ganadora del Premio Nobel de Literatura, no eran muchos los lectores que conocían su obra, que habían andado con ella por los pueblos canadienses donde se despliega su mundo y habían descubierto los secretos que se esconden a menudo debajo del mantel de hule de una mesa de cocina cualquiera. Muchos se preguntaron por dónde empezar a leer, y la respuesta está en Todo queda en casa, una selección de los mejores cuentos de Alice Munro realizada por la autora como feliz despedida de su tarea de escritora, en un recorrido que abarca toda su carrera literaria. Estos veinticuatro relatos resumen el trabajo de una vida entera dedicada a hurgar en las emociones de una manera prodigiosa, porque ahí, en esos parajes tan lejanos, encontramos lo mejor y lo peor de nosotros. A modo de prólogo, esta edición incluye «Alice Munro en sus propias palabras», la entrevista que sirvió como discurso de agradecimiento a la Academia Sueca el día en que le fue entregado el Premio Nobel.La crítica ha dicho…
«Maestra del relato corto. […] Su estilo es claro y de un gran realismo psicológico».
Jurado del Premio Nobel «Alice Munro es extraordinaria, admirable. De primerísima fila».
Javier Marías «Disección es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio incisivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado, y obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo de la naturaleza humana, la confesión de secretos eróticos, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?».
Margaret Atwood, The New Yorker «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra».
Elvira Lindo, La 2TV«Un genio en la construcción de las historias».
Colm Tóibín «La mejor escritora de cuentos viva».
A. S. Byatt, The Sunday Times «De los pocos escritores(algunos vivos, la mayoría muertos) que tengo en mente cuando digo que la ficción es mi religión».
Jonathan Franzen «Sus relatos tienen la densidad y el alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace, pero no lo he conseguido, y me alegro deese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como la magnífica Alice Munro».
Julian Barnes, The New Yorker «Su trabajo ya era revolucionario cuando lo descubrí, y sigue siéndolo ahora».
Jhumpa Lahiri «Una de las mejores cuentistas contemporáneas».
Carolina Alba, La Estación Azul (RTVE) «No es magia, es literatura, es Alice Munro, es el arte de descubrir que detrás de lo cotidiano están todas las tensiones, las pasiones que conforman la vida. [...] Genialidad total».
Javier García Recio, La Opinión de Málaga «Una maestra del relato, Munro. Irrepetible y extraordinaria».
Miguel Rojo, El Comercio «Munro tiene un talento excepcional para narrar situaciones y sentimientos no muy intensos, que se extienden en el tiempo y además son desdramatizados por la narración retrospectiva, pero conmueven y atrapan».
Patricio Pron, Babelia «Uno de los descubrimientosque tengo que agradecer al Nobel: la mejor contadora de relatos. [...] Una vez más, una gozada».
Público

Artículos relacionados

Otros libros del autor