UN PAÍS POSIBLE

UN PAÍS POSIBLE

MANUAL DE REFORMAS POLÍTICAMENTE VIABLES

RAIGADA FERNÁNDEZ, TERESA / GORTAZAR DE LA RICA, LUCAS / GALINDO ALFONSO, JORGE / ROLDÁN MONÉS, ANTONIO

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo y no ficción
ISBN:
978-84-234-3641-5
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Agotado el tiempo de la nueva política y del populismo, se abre una ventana de oportunidad para nuestro paísPropuestas y reformas para que España lidere la nueva economía 
España tiene en 2023 la misma renta real per cápita que en 2005, mientras que otros países de nuestro entorno son mucho más ricos que entonces. Esto significa que en los últimos dieciocho años no hemos mejorado, de media, nuestro nivel de vida.
Nos encontramos, por tanto, en el camino hacia dos décadas perdidas. Hay muchas razones que explican cómo hemos llegado hasta aquí, pero destaca un reto estructural de fondo, el más importante: España va rezagada en la carrera del conocimiento.
En Un país posible, un plantel de prestigiosos politólogos, economistas y sociólogos ofrece un camino de reformas concretas, acotadas, realistas, basadas en la evidencia y políticamente viables, para cambiar esta trayectoria y contribuir a que España se convierta en un país líder en la nueva economía con un modelo justo y equilibrado.
Para lograrlo, no es suficiente con implementar buenas reformas en el ámbito de la formación, la educación o la universidad, por supuesto recogidas en este libro. También es imprescindible transformar los mecanismos que obstaculizan la igualdad de oportunidades, que son muchos en España.
Así, se abordan muchos de los principales desafíos actuales, como la adaptación del mercado laboral a la era de la automatización y al shock de la inteligencia artificial, las medidas para lograr una vivienda accesible, las políticas para reducir la brecha de género, la reforma del sistema español de pensiones, las propuestas para reducir la presión asistencial sobre la atención primaria, los programas de descarbonización justa o el replanteamiento de la fiscalidad para reducir la desigualdad e impulsar un crecimiento inclusivo, entre otros.

Artículos relacionados